Err

Tu cesta : 0,00 EUR

SCULPTRA -LIFTING SIN CIRUGÍA

sculptra

Sculptra es un implante de acido poli-L-lactico en suspensión apirogena esteril.El acido poli-L-lactico es un polímero sintetico biocompatible y biodegradable de la familia de los alfa-hidroxiacidos.
Los polímeros de acido láctico han sido utilizados durante muchos años en suturas reabsorbibles y se caracterizan por no ser toxicos ni tan siquiera en grandes cantidades.
Sculptra se presenta como un polvo liofilizado contenido en un vial esteril de un solo uso.
Para su utilización ha de reconstituirse con agua esteril para inyectables y lidocaína (Anestesico local) al menos dos horas antes de su inyección en el paciente. Una vez reconstituido puede conservarse a temperatura ambiente ( menos de 30 ºC ) un máximo de 72 horas .
Con Sculptra hay que "TRATAR , ESPERAR  y  EVALUAR " este es el principio básico para la administración del producto.
Es importante TRATAR en busca de una corrección limitada en cada sesión, ESPERAR que se produzca el engrosamiento dérmico gradual y , después EVALUAR la necesidad de realizar una corrección adicional  transcurrido un minimo de 2 semanas.
La infiltración con Sculptra:
Es el llamado lifting sin cirugía, el tratamiento reafirmante facial de mejor resultado. Usado internacionalmente desde 1999, fundamentalmente en Estados Unidos

Devuelve volúmenes faciales perdidos por disminución del espesor de la dermis, fundamentalmente por el paso del tiempo. Es duradero, muy natural y no requiere tests de alergias previos.

Se implanta por vía subcutánea o intradérmica y actúa estimulando los
tejidos, concretamente, la fabricación de colágeno.
Una vez inyectado, la piel reacciona ante el material extraño creando una fibrosis que devuelve la densidad al tejido conjuntivo allí donde se aplica y provoca un aumento de volumen en las zonas cutáneas tratadas .
Por otra parte, es necesario saber que después de la inyección se produce un relleno inmediato debido al agua del producto y al efecto inflamatorio del pinchazo además del provocado por el ácido poliláctico. Este efecto dura unas horas o unos días dependiendo del volumen inyectado y de la sensibilidad del paciente.
Paulatinamente, y durante las dos o tres semanas siguientes, se irán produciendo nuevas fibras conjuntivas (neo-colágeno-génesis) como reacción al implante (fibrosis) que proporcionan una reestructuración de la dermis.
El mecanismo de acción de Sculptra se basa en la renovación cutánea profunda con la formación progresiva de nuevo colágeno. El producto induce la formación de nuevo colágeno de manera natural y progresiva, de forma que el paciente percibe un mejor aspecto de forma gradual que se nota con la primera sesión de tratamiento.
Los resultados son visibles y graduales, obteniendo el resultado completo en 20 o 30 días.
DÓNDE SE APLICA

Las zonas que más mejoran con este tratamiento son los pómulos, las mejillas y las comisuras de los labios.
También se obtienen buenos resultados para aumentar el volumen de zonas hundidas como surcos, pliegues, arrugas, cicatrices de la piel y ojeras.
Sculptra no se aplica en la frente, patas de gallo, entrecejo, donde el botox consigue mucho mejores resultados.
Tampoco se aplica en el surco naso-geniano, donde el Ácido hialurónico da mejor resultado.
Teóricamente y por tratarse de implantes intradérmicos, las inyecciones se realizan a 2 ó 3 mm de profundidad, normalmente bajo la arruga.

Después de la infiltración: Inmediatamente después de la inyección se aplica una bolsa de hielo en la zona para evitar la aparición de inflamación o de posibles hematomas. Normalmente la infiltración provoca ligero edema y leve enrojecimiento que borran la arruga o disminuyen la profundidad del surco pero estos efectos desaparecen en un par de días.
Se aconseja masajear las zonas tratadas dos minutos, dos veces al día durante dos semanas.. Se recomienda utilizar fotoprotectores tras el tratamiento. No existe ningún inconveniente para usar productos dermocosméticos o maquillaje.
Sculptra es perfectamente compatible con otros procedimientos estéticos u otras técnicas (Botox , hialurónico,peelings, etc,…) y permite obtener resultados aún mejores.
La paciente retomará su vida normal, se podrá maquillar, e, incluso, tomar el sol.
En una segunda fase y poco a poco, las microesferas irán liberando el ácido poliláctico que provocará la formación de nuevas fibras conjuntivas y el aumento de volumen.
Los resultados no solo son evidentes sino que también puede ser demostrada la regeneración del tejido mediante ecografía.
Sculptra está Indicado fundamentalmente para mujeres a partir de 50 años, que ya se empieza a notar el paso del tiempo, cuando advierten flacidez , ptosis de los tejidos faciales y facciones más duras y marcadas.
También para mujeres más jóvenes con cara fina, con poco pómulo. Asimismo se puede aplicar como tratamiento antienvejecimiento para prevenir y mantener la piel lisa y firme. En estos casos toda persona mayor de 30 años es candidata para recibir tratamientos de Sculptra ya que su uso puede prevenir la progresión de los signos de envejecimiento.
El tratamiento con Sculptra debe ser realizado exclusivamente por médicos con experiencia y entrenamiento en su utilización.

Es recomendable realizar el tratamiento en varias sesiones (lo normal es que se necesiten dos o tres sesiones, pero se pueden reducir a una o llegar a cuatro), según la profundidad de la arruga.
Aunque en la primera sesión se busca una corrección del 50%, los resultados se aprecian después de la segunda y la tercera es la que proporciona el efecto duradero que se mantendrá durante más de un año.
El intervalo mínimo aconsejado entre inyecciones es de 30 días, el tiempo que tarda en generarse el un nuevo tejido conjuntivo.
Es necesario hacer retoques después del primer año o repetir el procedimiento cada año y medio o dos años.

Si usted desea mas información puede solicitar una cita gratuita y sin compromiso en el tlf : 954 455 455  para evaluar su caso.

Escrito el  27 Feb 2013 18:32  -  Enlace permanente

Comentarios

Ningún comentario.

Escribe un comentario

Los comentarios son moderados, serán publicados luego de ser aprobados por el autor.
El nombre y el email son obligatorios. El email no será públicado.
Comentario
Nombre *
Email *
Sitio Web